Delegación estuvo integrada por autoridades del Gobierno y 330 empresarios, superando en aproximadamente 20% al grupo empresarial que intervino el año pasado.

ProActivo

La ministra de Energia y Minas, Angela Grossheim destacó hoy la participación de la delegación peruana en la 86° Convención Minera PDAC 2018 que se desarrolló del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá y que este este año estuvo integrada por 330 empresarios, superando en aproximadamente 20% al grupo empresarial que intervino el año pasado.

“La participación peruana en el PDAC 2018 fue un éxito rotundo. Ha sido el equipo de autoridades de gobierno más representativo de la convención minera”, sostuvo la ministra Grosshein al referirse al evento que fue liderado por el vicepresidente y embajador Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas Claudia Cooper y otros funcionarios del BCRP, Ingemmet, ProInversión, Senace y Promperu.

Ver también:  A 15 años del TLC, Perú alcanzó un récord en el comercio bilateral con Canadá

“Con el apoyo de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, se organizaron importantes actividades, entre las que destacaron el tradicional Perú Day y un CEO Luncheon. Además, se propiciaron desayunos y almuerzos de trabajo para fomentar el intercambio de información y experiencias entre gobierno y stakeholders”, sostuvo Grossheim.

Explicó que funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM), organizaron reuniones con diferentes empresas líderes del sector con la finalidad de atraer inversiones mineras al país, entre ellas, con Anglo American plc., Barrick Gold Corp., BHP Billiton, Freeport-McMoRan Inc., Grupo México, Hudbay Minerals Inc., MMG Ltd, Nexa Resources, Rio Tinto Group, entre otras.

“Hasta el cierre del 2017, estas empresas en conjunto han realizado inversiones superiores a US$ 26,000 millones en los últimos 20 años. Asimismo, poseen 13 proyectos en cartera cuya suma de montos globales de inversión supera los US$ 24,000 millones”, precisó la ministra de Energía y Minas.

Ver también:  PDAC 2024 | Oscar Benavides: “Buscamos generar credibilidad gracias a las entidades gubernamentales” (Exclusivo)

Cabe resaltar que, la delegación peruana también participó en reuniones con empresas mineras que no tienen actividad en Perú, con la finalidad de propiciar su interés en hacerlo más adelante, entre ellas, Newcrest Mining Limited y Goldcorp Inc. Asimismo, se han desarrollado reuniones internacionales de trabajo con analistas, empresas de consultoría, organismos inter-gubernamentales, entre otras.

Como en años anteriores, en esta ocasión el Perú ha tenido un stand informativo donde el MEM, junto al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), presentó nuevas herramientas tecnológicas que están disponibles para los inversionistas mineros.

“Se presentaron estadísticas mineras en un tablero de control ‘dashboard’, se mostró la renovada página web de promoción minera, mapas de las principales unidades en operación y proyectos mineros. Así como las carteras de proyectos mineros (de exploración y de construcción de minas) que, por primera vez presentó, los documentos donde se analiza y describe dichas carteras, además de mostrar una ficha técnica de cada proyecto”, sostuvo la ministra Grossheim.