ProActivo
Una extraordinaria venta. La compañía Scania realizó la venta de 32 camiones Heavy Tipper a la empresa peruana Mur Wy. Andrés Leonard, director gerente de Scania en Perú, destacó la magnitud de la operación comercial y la elevada competencia de dichas unidades.
“Este camión es el resultado de más de cinco años de trabajo, con más 500 millones de dólares invertidos para generar este vehículo que por fuera se ve muy parecido a un volquete normal, pero cuya estructura le otorga un 25% más de capacidad de carga que un Heavy Tipper normal”, sostuvo.
Por su parte, Guido del Castillo, presidente de Mur Wy, felicitó la calidad de la flota y resaltó las particularidades que tienen los equipos.
El empresario agregó que dicha adquisición les permitió obtener un nuevo contrato con la minera Gold Fields, para su proyecto en Cajamarca.
NUEVO DISEÑO INCORPORA RECOMENDACIONES DE MUR WY
Según el gerente general de Mur Wy, Miguel Butrón, el nuevo diseño responde a las necesidades que la empresa requiere, las cuales fueron incorporadas en los nuevos vehículos.
Cabe señalar que el nuevo modelo será llevado a seis mercados mineros en el mundo: Suecia, Indonesia, Australia, Sudáfrica, Brasil y Perú. Representantes de la empresa reconocieron que de Perú han recogido valiosa información para la continua innovación de sus productos.