Inicio Minería (EXCLUSIVO) Mur Wy adquirió una flota de 32 camiones Heavy Tipper de Scania (VIDEO)

(EXCLUSIVO) Mur Wy adquirió una flota de 32 camiones Heavy Tipper de Scania (VIDEO)

4 minuto leer
446

 

ProActivo

Una extraordinaria venta. La compañía Scania realizó la venta de 32 camiones Heavy Tipper a la empresa peruana Mur Wy. Andrés Leonard, director gerente de Scania en Perú, destacó la  magnitud de la operación comercial y la elevada competencia de dichas unidades.

“Este camión es el resultado de más de cinco años de trabajo, con más 500 millones de dólares invertidos para generar este vehículo que por fuera se ve muy parecido a un volquete normal, pero cuya estructura le otorga un 25% más de capacidad de carga que un Heavy Tipper normal”, sostuvo.

Por su parte, Guido del Castillo, presidente de Mur Wy, felicitó la calidad de la flota y resaltó las particularidades que tienen los equipos.

El empresario agregó que dicha adquisición les permitió obtener un nuevo contrato con la minera Gold Fields, para su  proyecto en Cajamarca.

NUEVO DISEÑO INCORPORA RECOMENDACIONES DE MUR WY 

Según el gerente general de Mur Wy, Miguel Butrón, el nuevo diseño responde a las necesidades que la empresa requiere, las cuales fueron incorporadas en los nuevos vehículos.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) 10 años de Gold Fields en Perú: un futuro sostenible con la meta hacia el 2040

Cabe señalar que el nuevo modelo será llevado a seis mercados mineros en el mundo: Suecia, Indonesia, Australia, Sudáfrica, Brasil y Perú. Representantes de la empresa reconocieron que de Perú han recogido valiosa información para la continua innovación de sus productos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =

Mira además

MEM Inicia proceso histórico de formalización minera en Cajamarca

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, llegó a Cajamarca acompañado de…