Foto: Andina

ProInversión promueve oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura de transporte durante la visita que realiza a Corea del Sur del 18 al 20 de setiembre, en el marco de la Sexta edición de “Global Infrastructure Cooperation Conference” (GICC 2018), que reúne a los principales actores del sector a nivel mundial.

Entre los proyectos que se promocionan están: el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, la Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 4, el Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona, el Terminal internacional de contenedores – Chimbote, las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y la Autopista Internacional del Norte.

“Tenemos programadas más de 10 reuniones bilaterales con importantes empresas coreanas en las que además de los proyectos en sector Transporte, promoveremos proyectos en Energía, Agua y Saneamiento, y Telecomunicaciones”, indicó el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda.

Ver también:  Parque Industrial de Ancón se adjudicará entre enero y abril por US$ 997 millones

“También hay proyectos aeroportuarios y ferroviarios que se encuentran en etapas de formulación, planeación y programación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, agregó.

Dentro de los proyectos aeroportuarios y ferroviarios, encontramos al tercer grupo de aeropuertos, que incluye los terminales aéreos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote, así como los Trenes de Cercanías Trujillo – Chiclayo, Barranca – Ica, y diversas carreteras en el norte, centro y sur del país.

César Peñaranda participa con la ponencia “Peru: Investment Opportunities in Transport Infrastructure Projects” en la sesión 1 de la GICC 2018, junto a representantes de Australia, China, India, Vietnam, entre otros.

Fuente: Andina