El 4 de octubre pasado, debió concesionarse la elaboración del expediente técnico para la construcción de la planta de fraccionamiento de líquidos de gas de Kepashiato, en la provincia de La Convención. No hubo entrega de buena pro.
El gobernador regional, Edwin Licona, informó que están en la etapa de revisión y ajustes a las exigencias técnicas que deben reunir las empresas interesadas en llevar adelante la consultoría. La empresa que haga el documento cobrará por el trabajo 2 millones 100 mil soles. Por el momento, hay seis empresas interesadas en elaborar el expediente.
Licona dijo que el proyecto iniciará a más tardar en junio de 2019 con un tiempo de ejecución de tres años, hasta 2021. Hay que recordar que el proyecto fue aprobado mediante Decreto de Urgencia N.º 0063 todavía en 2010, tras las protestas de La Convención en contra de la exportación del gas. Cuando se firmó un acta con el entonces primer ministro Javier Velásquez, se incluyó la construcción de la planta con financiamiento tripartito (Ejecutivo, Gobierno Regional de Cusco y Mancomunidad Municipal de La Convención).
Paralelamente a la licitación del expediente, se negocia con el Consorcio Camisea el suministro de gas para poner en funcionamiento la planta fraccionadora de gas.
Fuente: La República