La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el miércoles y jueves, y posteriormente el 18 y 19 de diciembre, cuando también ofrecerá una conferencia de prensa.

Los precios del cobre caían el martes mientras el mercado esperaba el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos y de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) este mes.

A las 11:31 (GMT), el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,14%, a US$6.182,50 por tonelada.

“El mercado está esperando a ver qué pasa en Estados Unidos, la elección hoy y la reunión de la FED. No prevemos un alza de tasas, pero podríamos tener pistas sobre diciembre”, comentó el analista de Capital Economics Ross Strachan.

Ver también:  El rol de Perú para el tránsito hacia una economía carbono neutral

Los mercados están pendientes de las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. Las decisiones de política monetaria que podrían afectar a la economía, a la toma de decisiones corporativas y al gasto del consumidor estarán influidas por los resultados.

La FED se reunirá el miércoles y jueves y posteriormente el 18 y 19 de diciembre, cuando también ofrecerá una conferencia de prensa.

Muchos analistas creen que la FED elevará las tasas de interés en la reunión de política monetaria de diciembre. Eso impulsaría al dólar, que cuando se aprecia hace que los activos que cotizan en esa divisa sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

Ver también:  El cobre supera los US$10,000 por tonelada ante una demanda creciente

Los metales industriales tenían algo de respaldo a partir de declaraciones de un funcionario chino que dijo que Pekín está listo para trabajar con Estados Unidos para resolver disputas comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Fuente: Reuters