Home Economía Cobre cae antes de elecciones legislativas en EE.UU. y reunión de FED

Cobre cae antes de elecciones legislativas en EE.UU. y reunión de FED

3 min read
411
La Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el miércoles y jueves, y posteriormente el 18 y 19 de diciembre, cuando también ofrecerá una conferencia de prensa.

Los precios del cobre caían el martes mientras el mercado esperaba el resultado de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos y de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) este mes.

A las 11:31 (GMT), el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,14%, a US$6.182,50 por tonelada.

“El mercado está esperando a ver qué pasa en Estados Unidos, la elección hoy y la reunión de la FED. No prevemos un alza de tasas, pero podríamos tener pistas sobre diciembre”, comentó el analista de Capital Economics Ross Strachan.

Los mercados están pendientes de las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos. Las decisiones de política monetaria que podrían afectar a la economía, a la toma de decisiones corporativas y al gasto del consumidor estarán influidas por los resultados.

La FED se reunirá el miércoles y jueves y posteriormente el 18 y 19 de diciembre, cuando también ofrecerá una conferencia de prensa.

Muchos analistas creen que la FED elevará las tasas de interés en la reunión de política monetaria de diciembre. Eso impulsaría al dólar, que cuando se aprecia hace que los activos que cotizan en esa divisa sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

Los metales industriales tenían algo de respaldo a partir de declaraciones de un funcionario chino que dijo que Pekín está listo para trabajar con Estados Unidos para resolver disputas comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Fuente: Reuters

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Cobre baja tras tocar un máximo nivel de ocho meses

El precio del cobre retrocedió ayer tras tocar máximos de ocho meses ante la…