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La masificación del uso de los Smartphone en Perú sigue en rápido avance. Es así que según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el 75.4% de los hogares peruanos cuenta con acceso a internet fijo o móvil y existen más líneas móviles que habitantes en el Perú: Más de 40 millones de líneas registradas. Una situación que permite incorporar nuevas tecnologías para la vida.

Roberto Carrión, CEO de Stringnet, agencia pionera en marketing experiencial, comparte las siguientes 4 tecnologías que pronto serán parte de la vida de los peruanos.

EL INTERNET DE LAS COSAS: Conocida también en inglés como Internet of Things (IoT), tiene como propósito interconectar de manera digital diferentes objetivos cotidianos con el internet y facilitar la vida de las personas. Así, se lograrán máquinas capaces de realizar tareas complejas, tediosas y peligrosas para las personas. Según Forbes, estima que el 80% de las tareas de finanzas y contabilidad serán automatizadas en los próximos años.

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EL BIG DATA PARA LOS NEGOCIOS: Está orientado al procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos, estructurados como no estructurados, para obtener patrones de predictibilidad en el comportamiento de las personas y de los mercados, preferencias de los consumidores, entre otros beneficios para brindar productos y servicios más personalizados. En ese contexto, los matemáticos y estadistas serán los artífices del procesamiento, interpretación y proyección del big data.

REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACIÓN: Es la capacidad de relacionar el mundo real con el mundo digital en simultáneo: Amplifica las sensaciones y percepciones de quienes lo experimentan porque interactúan en ambos escenarios. En Perú, ya existen ejemplo como el de WWF Perú y Larcomar desarrollado por Stringnet.

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LA REALIDAD VIRTUAL: Esta tecnología genera un entorno 3D con apariencia real desarrollado en base a tecnología informática y usarla para fines de entretenimiento, empresarial, entre otros. Un caso interesante es el de Facebook a través de Facebook Spaces, la red social en realidad virtual, que permite crear un avatar con características de la persona para que interactué con los avatares de sus amigos en escenarios virtuales. Su herramienta principal son las Oculus Go, unas nuevas gafas de RV casi autónomas, totalmente inalámbricas.

SOBRE STRINGNET

Stringnet es la primera empresa en Perú especializada en marketing experiencial con 15 años en el mercado. Con tecnología y creatividad, busca diferenciar y resaltar a las empresas con sus clientes a través de experiencias únicas y de gran impacto. Actualmente, tiene una alianza con HypervsnTM, la empresa líder en tecnología de hologramas e imágenes visuales flotantes en 3D.