Resolución Ministerial señala que empresas tendrán 30 días para manifestar su intención de construir y operar las instalaciones

ProActivo

Para asegurar el desarrollo eficiente del sistema eléctrico, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el 31 de diciembre de 2018, el Plan de Transmisión 2019 – 2028 y convocó a la construcción y operación de nueve proyectos en diversas regiones del Perú.

El Plan de Transmisión es el estudio periódico que identifica, mediante un análisis centralizado, los requerimientos de equipamiento de transmisión necesarios para mantener o mejorar la calidad, fiabilidad, seguridad o economía del sistema para un horizonte de hasta diez (10) años.

El plan diseñado para el período 2019-2028 recomendó la realización de nueve obras de transmisión considerando diversos escenarios posibles de expansión de la generación de energía y el crecimiento de la demanda futura.

Ver también:  MINEM: El empleo en el sector minero crece un 7% ¿Cómo hacer un CV más atractivo para este sector?

La Resolución Ministerial 540-2018/MEM-DM señala que las empresas e inversionistas interesados en construir y operar las instalaciones comprendidas entre los Proyectos Vinculantes del Plan de Transmisión 2019-2028, contarán con un plazo no prorrogable de treinta (30) días calendario para manifestar su interés en construir y operar dichas instalaciones.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Reglamento de Transmisión aprobado por el Decreto Supremo N° 027-2007-EM, posteriormente el MEM seleccionará al agente que quedará habilitado para solicitar la concesión definitiva del proyecto.

La citada resolución está refrendada por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano.