MMG duplica la eficiencia en respuesta a la volatilidad del mercado
MMG ha reportado una caída del 61 por ciento en las ganancias en 2018, citando el impacto de la “fricción comercial” en curso entre los Estados Unidos y China.
La compañía controlada por China declaró en su informe anual que continuará impulsando eficiencias en todas las operaciones en respuesta al efecto negativo de estas condiciones de comercio global, que afectaron la rentabilidad en la segunda mitad de 2018.
El beneficio después de impuestos de MMG ($ 195.4 millones) incluyó una contribución mínima de $ US 800,000 ($ 1.14 millones) de la mina de cobre Sepon en Laos.
La compañía anunció en noviembre del año pasado que había vendido su participación del 90 por ciento en el proyecto a la empresa china Chifeng Jilong Gold Mining por $ US275 millones. La venta de Sepon se realiza luego de la desinversión de MMG de tres activos australianos: Century (Queensland), Golden Grove (Australia Occidental) y Avesbury (Tasmania).
MMG se centra en reducir sus programas de exploración de descubrimiento en Australia para cambiar la atención a sus activos principales de Rosebery y Dugald River, así como a la mina Las Bambas en la República Democrática del Congo (RDC).
Las ganancias antes de intereses, impuestos, deterioro y amortización (EBITDA) de la compañía disminuyeron un 16 por ciento interanual a $ US1,750 millones.
Se espera que crezca en 2019 a través del suministro de materiales de base para vehículos eléctricos (EV) y tecnología de almacenamiento de baterías.
“Al anticiparnos a 2019, anticipamos cierta volatilidad en el mercado a corto y mediano plazo debido a las incertidumbres políticas y económicas mundiales, pero confiamos en las perspectivas para el cobre y el zinc, en particular porque los avances tecnológicos impulsan una mayor demanda de metales básicos, mientras que la perspectiva para el crecimiento de la oferta sigue sin ser desafiada “, dijo el director ejecutivo de MMG, Geoffrey Gao.
Fuente: Australia Mining