Proyecto Soledad | Foto: Condor Resources

ProActivo

Condor Resources anunció que el acuerdo del 19 de marzo con respecto a la venta de una NSR del 1% en Soledad a Chakana Copper Corp. (TSXV: PERU) (“Chakana”) se ha cerrado. El acuerdo también incluye enmiendas a los términos NSR del Acuerdo de Asignación y Opción de abril de 2017, mientras que todos los demás términos, incluidos los pagos en efectivo restantes de US $ 5.225 millones, se mantienen sin cambios. El Acuerdo de Asignación y Opción otorga a Chakana el derecho a adquirir una participación del 100% en las concesiones de Soledad de Condor en Perú.

Condor recibió US $ 275,000 en efectivo y 900,000 acciones de Chakana al cierre; Condor ahora posee aproximadamente el 1,5% de las acciones emitidas y en circulación de Chakana.

Ver también:  Fajas transportadoras ignífugas Trellex Metso: resistencia y calidad probada en Perú y el mundo

Según el acuerdo del 19 de marzo de 2019, Chakana recibió una NSR del 1% en las concesiones de Soledad de Condor. En el caso de que Chakana no ejerza su opción de adquirir las concesiones de Soledad, Chakana retendrá el 1% de regalías de NSR sobre las concesiones, que regalías Condor tendrá la opción de reducir a un 0,5% de NSR mediante el pago de US $ 1 millón.

Los términos NSR modificados del Acuerdo de Asignación y Opción de abril de 2017 estipulan que, en el ejercicio de la opción de compra por parte de Chakana, Condor mantendrá una NSR del 1% en las concesiones y en un área de influencia de 2 km. Anteriormente, Condor conservaba un 2% de NSR. Chakana tendrá derecho a reducir la NSR de Condor a una NSR de 0.5% mediante un pago adicional de US $ 1 millón. Los pagos NSR de preproducción programados para comenzar en 2022 han sido eliminados.

Ver también:  El cobre supera los US$10,000 por tonelada ante una demanda creciente

“Estamos muy complacidos de concluir esta transacción, ya que creemos que mejora el potencial económico de Soledad, lo que beneficiará a Condor, como titular de regalías y como accionista de Chakana”, señaló el presidente de Condor, Lyle Davis.

Condor es un explorador activo centrado exclusivamente en Perú, complementado por un generador de proyectos y un modelo de regalías diseñado para generar capital de exploración y minimizar la dilución de los accionistas. Nuestro objetivo al avanzar en nuestra cartera de proyectos es el descubrimiento de un importante y nuevo depósito de metales preciosos o metales básicos en Perú. Las actividades de adquisición y exploración del proyecto son administradas por el equipo de exploración con base en Lima de la Compañía.