Home Minería Condor Resources cierra la venta de NSR a Chakana en el Proyecto Soledad

Condor Resources cierra la venta de NSR a Chakana en el Proyecto Soledad

4 min read
223
Proyecto Soledad | Foto: Condor Resources

ProActivo

Condor Resources anunció que el acuerdo del 19 de marzo con respecto a la venta de una NSR del 1% en Soledad a Chakana Copper Corp. (TSXV: PERU) (“Chakana”) se ha cerrado. El acuerdo también incluye enmiendas a los términos NSR del Acuerdo de Asignación y Opción de abril de 2017, mientras que todos los demás términos, incluidos los pagos en efectivo restantes de US $ 5.225 millones, se mantienen sin cambios. El Acuerdo de Asignación y Opción otorga a Chakana el derecho a adquirir una participación del 100% en las concesiones de Soledad de Condor en Perú.

Condor recibió US $ 275,000 en efectivo y 900,000 acciones de Chakana al cierre; Condor ahora posee aproximadamente el 1,5% de las acciones emitidas y en circulación de Chakana.

Según el acuerdo del 19 de marzo de 2019, Chakana recibió una NSR del 1% en las concesiones de Soledad de Condor. En el caso de que Chakana no ejerza su opción de adquirir las concesiones de Soledad, Chakana retendrá el 1% de regalías de NSR sobre las concesiones, que regalías Condor tendrá la opción de reducir a un 0,5% de NSR mediante el pago de US $ 1 millón.

Los términos NSR modificados del Acuerdo de Asignación y Opción de abril de 2017 estipulan que, en el ejercicio de la opción de compra por parte de Chakana, Condor mantendrá una NSR del 1% en las concesiones y en un área de influencia de 2 km. Anteriormente, Condor conservaba un 2% de NSR. Chakana tendrá derecho a reducir la NSR de Condor a una NSR de 0.5% mediante un pago adicional de US $ 1 millón. Los pagos NSR de preproducción programados para comenzar en 2022 han sido eliminados.

“Estamos muy complacidos de concluir esta transacción, ya que creemos que mejora el potencial económico de Soledad, lo que beneficiará a Condor, como titular de regalías y como accionista de Chakana”, señaló el presidente de Condor, Lyle Davis.

Condor es un explorador activo centrado exclusivamente en Perú, complementado por un generador de proyectos y un modelo de regalías diseñado para generar capital de exploración y minimizar la dilución de los accionistas. Nuestro objetivo al avanzar en nuestra cartera de proyectos es el descubrimiento de un importante y nuevo depósito de metales preciosos o metales básicos en Perú. Las actividades de adquisición y exploración del proyecto son administradas por el equipo de exploración con base en Lima de la Compañía.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

En 38% se incrementa supervisión a presas de relaves mineros

ProActivo En 2018, Osinergmin realizó 101 supervisiones operativas a los componente…