ProActivo

Luego de las negociaciones con las autoridades de las comunidades de Saramurillo, provincia y región Loreto, se levantó el bloqueo a las instalaciones portuarias de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP).

Las conversaciones fueron lideradas por una comisión integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Cultura, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio del Interior, Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES); además de representantes de PETROPERÚ y Pluspetrol.

El acta de levantamiento de la medida de fuerza se firmó el 23 de mayo, luego de arribar a un acuerdo previo sobre la agenda de temas sectoriales que se revisaran en los próximos días.

Ver también:  Ejecutivo relanzará Plan Nacional de Competitividad y Productividad

PETROPERÚ continuará participando en el diálogo sostenido entre los distintos actores involucrados en las demandas de las citadas comunidades. Igualmente, viene evaluando apoyos que la Empresa pueda ofrecer a estas localidades en el marco de su Plan de Gestión Social.