Una pérdida de casi 12% en las últimas tres sesiones.

Esta mañana, los precios del petróleo alcanzaron su nivel más bajo en tres meses y medio con una pérdida de casi 12% en tres sesiones. El barril de Brent cayó hasta 60.55 dólares y WTI a 52.11 dólares.

Esto en consecuencia de la huida de los inversores, preocupados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

“Nuestros economistas consideran que los aranceles que se aplican los dos países podrían hacer bajar el PBI mundial de 0,3% en los próximos tres años, y quizás más si China responde. Esta perspectiva negativa suele provocar la caída de la cotización del petróleo”, señalaron los analistas de Goldman Sachs.

Ver también:  Posibles aranceles a uranio canadiense preocupan a la industria minera

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó de nuevo en mayo, lo que significa que la OPEP “suministró menos crudo que el que le piden sus compradores”, según estimaciones de las agencias financieras.

Venezuela e Irán sufren además las consecuencias de las sanciones de Washington a sus exportaciones de petróleo. Y los demás miembros del cartel siguen con sus esfuerzos para limitar su producción en el marco de la llamada OPEP+.

China acusó el domingo a Estados Unidos de ser el responsable del fracaso de las negociaciones comerciales, lo que no deja entrever una solución a corto plazo.

Fuente: AFP