Con la participación de 140 jóvenes seleccionados a nivel nacional, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) inició el V Programa Cantera de Talentos para la Minería – 2026, una iniciativa que se consolida como uno de los principales espacios de formación para los futuros profesionales que liderarán el desarrollo de la minería peruana.
Los becarios y becarias iniciaron el programa con un Taller de Inducción, mientras que las clases académicas se desarrollarán durante tres meses, los sábados y domingos de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
El programa busca cerrar las brechas entre la academia y la industria minera, apostando por una formación integral que combine conocimientos técnicos, habilidades prácticas y capacidades de liderazgo, alineadas a los nuevos retos de la minería moderna.
Para Santiago Gonzáles, líder del programa, esta quinta edición representa una oportunidad para fortalecer el vínculo entre los jóvenes talentos y el sector minero. “Cantera de Talentos continúa formando profesionales con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible de la minería peruana”, destacó.
Actividades del programa
Asimismo, este lunes 25 de mayo se dará inicio al ciclo de Charlas Magistrales del V Programa Cantera de Talentos para la Minería, las cuales se realizarán todos los lunes, de 6:00 p. m. a 7:30 p. m., hasta el 03 de agosto.
Las sesiones contarán con la participación virtual de los becarios a través de Zoom y serán retransmitidas al público en general vía Facebook, ampliando el alcance de los contenidos y promoviendo el intercambio de conocimientos con estudiantes y profesionales interesados en la industria minera.
La primera Charla Magistral estará a cargo de Santiago Gonzáles, mientras que la moderación será realizada por Richard Contreras, director del IIMP.
Con esta nueva edición, el IIMP reafirma su compromiso con el fortalecimiento del capital humano y la formación de una nueva generación de profesionales preparados para aportar al desarrollo competitivo, innovador y sostenible de la minería en el Perú.




















Agregue un comentario