ProActivo
La empresa minera Nexa, a través de su Programa de Voluntariado “Somos Todos” organizó una campaña de limpieza en el Centro Arqueológico de Cajamarquilla, la ciudadela preinca más grande de Lima y un importante símbolo de identidad del país.
Con el objetivo de contribuir al cuidado del patrimonio, 45 voluntarios del programa “Somos Todos” de la refinería Cajamarquilla de Nexa, se sumaron al fenómeno mundial del reto de la limpieza, conocido también como “Trash Challenge”, llegando a recolectar y reciclar los residuos en el área arqueológica y sus zonas de amortiguamiento.
“El Centro Arqueológico Cajamarquilla es una de las ciudades más grandes del Perú Antiguo, que albergó a las culturas Lima e Ychma, por lo que posee gran potencial turístico y es símbolo de identidad para la población. Nuestros voluntarios no solo han colaborado con la limpieza de la zona, sino que además han podido conocer más del cuidado del patrimonio y su representación en la historia del país”, comentó Cynthia Faura, Jefa de Responsabilidad Social de Nexa Cajamarquilla.
La actividad se realizó con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Cultura, encargados de supervisar la intervención y capacitar a los voluntarios a través de un tour guiado por la zona de “El Laberinto”, antiguo centro de administración de Cajamarquilla.
Los voluntarios del programa “Somos Todos” continuarán realizando las actividades a favor de la comunidad.