ProActivo
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició las acciones de erradicar las instalaciones que de manera ilegal afectan la Bahía de Paita, con el retiro de una tubería clandestina de 12.62 metros de largo y 90 centímetros de diámetro, por donde se vertían al mar efluentes provenientes de las actividades de establecimientos industriales pesqueros, en la Zona Industrial II en Paita, ubicada en el departamento de Piura.
Esta acción se realizó con la cooperación y asistencia activa de la Municipalidad Provincial de Paita, así como con la participación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y Autoridad Nacional del Agua (ANA), con la finalidad de erradicar los vertimientos informales que ocasionan impactos ambientales negativos en la calidad del agua de mar de Paita. Además, en esta diligencia se contó con el apoyo policial de la I Macro Región Policial Piura-Tumbes.
Luego del afirmamiento del área donde se ubicaba la tubería, esta fue almacenada en los depósitos de la Municipalidad Provincial de Paita.
De esta manera, el OEFA reafirma su compromiso de cumplir su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional.