ProActivo

Universidad Nacional de Jaén ofrece 10 ejemplares de la especia en peligro de extinción, en el marco del 143° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería.

En el marco de las celebraciones por el 143° aniversario de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) donó a nuestra casa de estudios 10 árboles de la quina para ser plantados en el campus.

Esta especie en peligro de extinción, de la que solo quedan entre 500 y 600 en todo el país, es símbolo de la riqueza de la flora del Perú. Por esta razón, la UNI se compromete al cuidado de los ejemplares donados, así como a difundir su valor.

Ver también:  Estudiantes de la UNI logran primer puesto en concurso de proyectos de hidrógeno en América Latina

En una ceremonia celebrada el 22 de julio, con la presencia del rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario, y otras autoridades, dos árboles fueron plantados frente al Pabellón Central de la universidad.

Posteriormente, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, fue renovado el convenio que ambas universidades firmaron en el 2016. Asimismo, se realizó una conferencia sobre la conservación del árbol de la quina a cargo del Ing. Franklin Fernández, destacado egresado de la UNJ, y del Ing. Alejandro Gómez, consultor forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

También participaron la sub gerenta de Arborización del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Ing. Liz Vega, quien acudió acompañada por un grupo de funcionarios de dicho organismo; y, por la UNI, estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Imagen Institucional, Lic. Andrea Monteza; la jefa de la Oficina Central de Servicios Generales, Ing. Jessica Cornejo; así como un nutrido grupo de jóvenes de Voluntariado UNI, comprometidos con la causa, acompañados por la coordinadora, Ing. Sara Calvo.