Universidad Nacional de Jaén dona árboles de la quina a la UNI

5 min read
2,094

ProActivo

ofrece 10 ejemplares de la especia en peligro de extinción, en el marco del 143° aniversario de la .

En el marco de las celebraciones por el 143° aniversario de la (), la (UNJ) donó a nuestra casa de estudios 10 árboles de la para ser plantados en el campus.

Esta especie en peligro de extinción, de la que solo quedan entre 500 y 600 en todo el país, es símbolo de la riqueza de la flora del Perú. Por esta razón, la se compromete al cuidado de los ejemplares donados, así como a difundir su valor.

En una ceremonia celebrada el 22 de julio, con la presencia del rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario, y otras autoridades, dos árboles fueron plantados frente al Pabellón Central de la universidad.

Posteriormente, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, fue renovado el convenio que ambas universidades firmaron en el 2016. Asimismo, se realizó una conferencia sobre la conservación del árbol de la a cargo del Ing. Franklin Fernández, destacado egresado de la UNJ, y del Ing. Alejandro Gómez, consultor forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

También participaron la sub gerenta de Arborización del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Ing. Liz Vega, quien acudió acompañada por un grupo de funcionarios de dicho organismo; y, por la , estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Imagen Institucional, Lic. Andrea Monteza; la jefa de la Oficina Central de Servicios Generales, Ing. Jessica Cornejo; así como un nutrido grupo de jóvenes de Voluntariado , comprometidos con la causa, acompañados por la coordinadora, Ing. Sara Calvo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code