ProActivo

El Ejecutivo ratificó su voluntad de diálogo con las comunidades ubicadas en las zonas aledañas al desarrollo del proyecto.

Ratificando la voluntad de diálogo del Gobierno nacional y el deseo de promover inversiones que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se reunió con el alcalde distrital de Chinchero, Luis Cusicuna, y representantes de la comunidad campesina de Yanacona, a fin de atender sus inquietudes respecto a la ejecución de obras de infraestructura anexas al futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Durante la reunión que contó también con la participación de funcionarios del Gobierno regional de Cusco, los pobladores expresaron su respaldo al desarrollo de este importante proyecto de infraestructura aérea que permitirá dinamizar el turismo e impulsar la competitividad de más de 400 mil cusqueños tras el ingreso de divisas por la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Ver también:  MTC: Ferrocarril Lima - Ica demandará una inversión de US$ 6.5 mil millones

Asimismo, plantearon la construcción de un anillo vial en el polígono del próximo terminal aéreo que permita mejorar el flujo de turistas y lograr diversificar el turismo en una de las regiones más visitadas del país.

Al respecto, el titular del MTC enfatizó que su sector viene coordinando de manera articulada, tanto con las autoridades regionales como locales, la atención de sus requerimientos a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con la población del distrito Chinchero.

En ese sentido, el ministro Edmer Trujillo propuso el desarrollo de una reunión en la sede del gobierno regional de Cusco para el próximo 27 de diciembre con el objetivo de establecer un cronograma de trabajo que permita acordar plazos de ejecución y viabilidad de las obras solicitadas.

Ver también:  Hudbay Perú fortalece el equipamiento agropecuario y operativo del distrito de Ccapacmarca con moderna maquinaria

“Las necesidades de la población son grandes y como Estado tenemos el deber de atenderlas progresivamente, mediante un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno. Tengan la seguridad que haremos respetar los compromisos asumidos con la población para lograr de manera conjunta el desarrollo de toda la población del Cusco”, puntualizó el titular del MTC.