Se instalará el sistema de bombeo con 8 nuevas motobombas de mayor capacidad.

ProActivo

Se cambiará 3.5 kilómetros de tuberías primarias de la red de alcantarillado.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima-Sedapal inició la ejecución de la obra definitiva de rehabilitación del Colector Canto Grande que comprende desde la estación Pirámide del Sol hasta la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho.

Tras la emergencia acontecida en enero pasado, Sedapal instaló en la Av. Próceres de la Independencia, una red provisional de alcantarillado con cámaras de bombeo, a manera de by pass, a fin de controlar nuevos aniegos en la zona. Mientras, se dedicó al estudio definitivo para la reubicación de las redes de alcantarillado, la reposición de tuberías y un nuevo sistema de bombeo de mayor capacidad.

Los trabajos definitivos comprenden el cambio de 3.5 kilómetros de tuberías primarias de la red de alcantarillado, dónde se aplicará el método sin zanja abierta.

Para el sistema de bombeo se instalarán 8 nuevas motobombas de mayor capacidad y un neutralizador de olores.

La obra definitiva incluye la pavimentación de la cuadra 12 de la vía auxiliar de la Av. Próceres de la Independencia (en el sentido de SJL al Cercado de Lima).

Conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) se instalará un módulo médico móvil, con especialistas para atender a los ciudadanos que presenten cuadros de afecciones en piel y vías respiratorias producto de las obras provisionales.

Plan de desvío

Sedapal ha coordinado un plan de desvío con la Municipalidad de Lima. Hasta julio próximo un tramo de la Av. Próceres de la Independencia quedará restringido al tránsito vehicular. Esta restricción se ejecutará entre el tramo de Av. Santa Rosa y la Av. Héroes del Cenepa. Conoce el detalle AQUÍ

La empresa coordina las acciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ente normativo, y recibe el apoyo de este sector para la ejecución de la obra, también de la Prefectura de Lima.

Especialistas del equipo operativo de Sedapal han sido asignados de forma específica a la obra Canto Grande y verificarán los trabajos, el avance y los plazos de entrega correspondientes.