Cotabambas comuneros

(Foto: Andina)

ProActivo Corredor Vial Sur

El Sector ha llegado a acuerdos con cinco comunidades a la fecha.

El MTC continúa en el proceso de adquisición de áreas para el proyecto de mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco. Dicho proceso se realiza con el respeto del derecho de propiedad de las comunidades campesinas y ciudadanos de la zona.

Esta semana cumplió con el compromiso de pago asumido con los comuneros de Arcospampa Congota, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac).

Anteriormente, el MTC había entregado semanas atrás su propuesta económica por los terrenos comunales –y las mejoras que en ellos existan–, que se requerirán para las obras de la carretera, la cual cuenta con la aprobación de la comunidad campesina. El monto total pagado asciende a 5.8 millones de soles.

Ver también:  MTC coordina con autoridades de Corea para impulsar el inicio del estudio del Ferrocarril Chinchero-Cusco

Diálogo en el Corredor Vial Sur

Cabe indicar que, a la fecha, el MTC ha cumplido con los compromisos suscritos con cinco comunidades campesinas (Arcospampa Congota, Pumamarca, Choquecca- Antio, Allahui y Quehuira) para la ejecución de la mejora del Corredor Vial Apurímac-Cusco. Las obras permitirán la reducción del polvo y vibraciones en la carretera, y elevarán la seguridad de las personas que transitan por la vía y viven en los alrededores.

En esa línea, el Ministerio emitió a mediados de diciembre del 2019 un decreto de urgencia. Ello fue con el fin de acortar plazos para dar solución inmediata a la problemática y mejorar el proceso.

Finalmente, el MTC reafirma su convicción por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos con infraestructura vial adecuada. Para ello, garantiza el respeto del derecho a la propiedad de ciudadanos y comunidades campesinas.