Funcionarios de la Oficina de Gestión Social despliegan esfuerzos para restaurar un clima de paz social y relaciones armoniosas en la zona.

ProActivo. Con el propósito de fortalecer el entendimiento y reanudar el diálogo entre la comunidad campesina San Juan de Paucar (Daniel Alcides Carrión – Pasco) y la empresa minera Raura, la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) está promoviendo el acercamiento entre ambas partes.

Junto a funcionarios del Ministerio de Interior, especialistas de la OGGS se encuentran en San Juan de Paucar desde la semana pasada para atender las preocupaciones y demandas de la comunidad campesina que viene acatando una medida de fuerza.

Ver también:  Minem explica los pasos que deberán seguir los más de 30 mil registros para completar su proceso de formalización minera

Al respecto, la OGGS viene sosteniendo reuniones con los dirigentes de San Juan de Paucar a fin de priorizar un diálogo sincero y alturado para encontrar una solución a sus demandas.

Por su parte, la empresa minera ha manifestado su voluntad por reanudar el diálogo y desarrollar una reunión informativa para dar a conocer a la comunidad los acuerdos alcanzados en los encuentros previos.