Funcionarios de la Oficina de Gestión Social despliegan esfuerzos para restaurar un clima de paz social y relaciones armoniosas en la zona.

ProActivo. Con el propósito de fortalecer el entendimiento y reanudar el diálogo entre la comunidad campesina San Juan de Paucar (Daniel Alcides Carrión – Pasco) y la empresa , la Oficina General de Gestión Social () del () está promoviendo el acercamiento entre ambas partes.

Junto a funcionarios del Ministerio de Interior, especialistas de la se encuentran en San Juan de Paucar desde la semana pasada para atender las preocupaciones y demandas de la comunidad campesina que viene acatando una medida de fuerza.

Al respecto, la viene sosteniendo reuniones con los dirigentes de San Juan de Paucar a fin de priorizar un diálogo sincero y alturado para encontrar una solución a sus demandas.

Lee también:  Minem: Balón de GLP ya se vende a menos de 30 soles en varias regiones

Por su parte, la empresa minera ha manifestado su voluntad por reanudar el diálogo y desarrollar una reunión informativa para dar a conocer a la comunidad los acuerdos alcanzados en los encuentros previos.