Funcionarios de la Oficina de Gestión Social despliegan esfuerzos para restaurar un clima de paz social y relaciones armoniosas en la zona.

ProActivo. Con el propósito de fortalecer el entendimiento y reanudar el diálogo entre la comunidad campesina San Juan de Paucar (Daniel Alcides Carrión – Pasco) y la empresa minera Raura, la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem) está promoviendo el acercamiento entre ambas partes.

Junto a funcionarios del Ministerio de Interior, especialistas de la OGGS se encuentran en San Juan de Paucar desde la semana pasada para atender las preocupaciones y demandas de la comunidad campesina que viene acatando una medida de fuerza.

Ver también:  MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

Al respecto, la OGGS viene sosteniendo reuniones con los dirigentes de San Juan de Paucar a fin de priorizar un diálogo sincero y alturado para encontrar una solución a sus demandas.

Por su parte, la empresa minera ha manifestado su voluntad por reanudar el diálogo y desarrollar una reunión informativa para dar a conocer a la comunidad los acuerdos alcanzados en los encuentros previos.