ProActivo | USIL Ventures, incubadora y aceleradora del grupo educativo San Ignacio de Loyola, se incorporó a la Red de Aceleradoras de la Alianza del Pacífico (AcelerAP), consolidando su presencia y prestigio internacional en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento. En esta iniciativa de integración regional participan Chile, Colombia, México y Perú.
Por su parte, el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry, destacó que la incorporación a la AcelerAP responde al reconocimiento a la experiencia y profesionalismo que por más de veinte años la USIL ha tenido en favor de los emprendedores. Asimismo, Diez Canseco comentó que ser parte de este selecto grupo permitirá a las más de 117 startups que pertenecen al portafolio de USIL Ventures -en sectores como Industrias 4.0, bio negocios, turismo, hotelería y gastronomía, salud y educación- alcanzar de forma rápida y confiable su internacionalización por las nuevas oportunidades de contactos que se abren con aceleradoras de alto nivel de Colombia, Chile y México.
AcelerAP es una red de aceleradoras de negocios para conectar emprendedores de diferentes sectores de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Estas contribuyen en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento.
La Alianza del Pacífico fue creada el 28 de abril de 2011. Entre sus objetivos está impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes. Esto, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica y promover la inclusión social de sus habitantes.
TRABAJO DE EQUIPO💡🎯📢🚀💪👍
USIL Ventures agradece a AcelerAP por la confianza en nuestro equipo.
Tenemos el mismo objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema con una mentalidad innovadora.
Ahora, MANOS A LA OBRA.#USILVentures#emprendimiento pic.twitter.com/TncuoRPmJW— USIL Ventures (@usil_ventures) January 24, 2020