USIL Ventures

ProActivo | USIL Ventures, incubadora y aceleradora del grupo educativo San Ignacio de Loyola, se incorporó a la Red de Aceleradoras de la Alianza del Pacífico (AcelerAP), consolidando su presencia y prestigio internacional en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento. En esta iniciativa de integración regional participan Chile, Colombia, México y Perú.

Por su parte, el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry, destacó que la incorporación a la AcelerAP responde al reconocimiento a la experiencia y profesionalismo que por más de veinte años la USIL ha tenido en favor de los emprendedores. Asimismo, Diez Canseco comentó que ser parte de este selecto grupo permitirá a las más de 117 startups que pertenecen al portafolio de USIL Ventures -en sectores como Industrias 4.0, bio negocios, turismo, hotelería y gastronomía, salud y educación- alcanzar de forma rápida y confiable su internacionalización por las nuevas oportunidades de contactos que se abren con aceleradoras de alto nivel de Colombia, Chile y México.

Ver también:  Pymes: Los pequeños gigantes de la Alianza del Pacífico

AcelerAP es una red de aceleradoras de negocios para conectar emprendedores de diferentes sectores de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Estas contribuyen en el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento.

La Alianza del Pacífico fue creada el 28 de abril de 2011. Entre sus objetivos está impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes. Esto, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica y promover la inclusión social de sus habitantes.