Daniel Schmerler, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin

El presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, renunció a su cargo luego de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador. En ella, la deflagración de un camión de GLP ocasionó el fallecimiento de 23 personas y decenas de heridos. En su misiva, dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Daniel Schmerler señala que la problemática del transporte de GLP en el Perú “trasciende a Osinergmin” y que por el contrario, es una tarea multisectorial.

“Sobre el particular, a partir de los lamentables sucesos en Villa El Salvador, desde el 23 de enero de 2020, Osinergmin es materia de injustos señalamientos, situación que afecta el buen nombre de la institución que ganó durante estos 22 años de existencia, así como el prestigio de sus funcionarios.”, expresa la carta.

Ver también:  Osinergmin obtiene recertificación ISO 27001:2022

Según explica Schmerler, el organismo cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas L.G.E.I.R.L.”.

Días atrás, el funcionario afirmó que la válvula del incinerado camión cisterna con gas en Villa El Salvador funcionaba correctamente. Señaló que su entidad realiza supervisiones constantes a empresas que distribuyen y comercializan GLP.