PETROPERÚ informa a la opinión pública lo siguiente:

1. El 10 de febrero se produjo un derrumbe que interrumpió la carretera Federico Basadre, lo que impidió hasta hoy el paso de vehículos, entre ellos cisternas de combustibles provenientes de la Planta Conchán, en Lima, los que abastecen la Planta de Ventas Pucallpa.
2. Debido a esta contingencia, se restringió temporalmente el abastecimiento de gasolina de 90 octanos a la ciudad de Pucallpa, mientras que el abastecimiento de diésel B5 se viene desarrollando con normalidad y se cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda.
3. A la fecha, como resultado de la apertura temporal de la vía afectada, camiones cisterna se dirigen a la Planta de Ventas de PETROPERÚ con 3 mil barriles de gasolina de 90 octanos y 800 barriles de diésel B5. Con este volumen se podrá reiniciar hoy en la noche el abastecimiento de gasolina en la ciudad.
4. Paralelamente, PETROPERÚ ha venido realizando un despliegue logístico para trasladar insumos desde Talara hasta Iquitos, donde se han procesado gasolinas para su posterior transporte fluvial hacia Pucallpa, producto que estará disponible en la ciudad este fin de semana.
5. Finalmente, se informa que PETROPERÚ viene desarrollando un proyecto para ampliar la capacidad instalada de tanques y almacenamiento de combustibles en Pucallpa que permita disponer de inventarios por un plazo mayor, ante contingencias como la actual. Este proyecto se estima concluirlo en el cuarto trimestre del presente año.

Ver también:  Piura: Pobladores piden S/ 60,000 de indemnización por derrame de petróleo en Lobitos

Pucallpa, 18 de febrero de 2020.