El precio del petróleo de Texas cayó hoy, después de la fuerte alza que experimentó en la víspera, por el aumento de la tensión en Ucrania, que lo llevó a su mayor nivel desde setiembre pasado.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril cayó 1.5 por ciento y cerró en 103.33 dólares el barril.
El precio del barril de Brent para entrega en abril cerró en 109.30 dólares en el mercado de futuros de Londres, 1.70 por ciento menos que en la sesión anterior.
El nivel alcanzado el lunes por el WTI, que es el crudo de referencia en Estados Unidos, era el más alto que se registraba desde el pasado setiembre.
Pese a que continúa la preocupación por la situación en Ucrania, la reducción de la tensión hizo que los precios disminuyeran, tras el gran avance en la jornada anterior.
El barril del petróleo de Texas, en todo caso, se mantiene casi un dólar por encima del precio que registraba el pasado viernes por el miedo al impacto que pueda tener en el suministro mundial la crisis ucraniana.
Andina