Cerro Verde

Cerro Verde

(ProActivo) Los planes revisados de Cerro Verde para el 2020 reflejan operaciones limitadas durante el segundo trimestre del 2020 y un incremento de los índices de extracción y molienda durante la segunda mitad del año.

Dependiendo del cronograma de aprobaciones del gobierno peruano, relacionadas con la pandemia mundial, actualmente se espera que los índices de molienda alcancen un promedio aproximado de 400,000 toneladas métricas por día durante la segunda mitad del 2020.

Los planes mineros de Cerro Verde se han revisado con el fin de apuntar a una configuración minera de bajo costo, diferir todos los proyectos no esenciales, y preservar el valor a largo plazo de los recursos de larga vida. Comparado con los estimados de enero del 2020, los índices de extracción y molienda se han reducido en un 13 por ciento (incluyendo el impacto de la orden del gobierno peruano y la optimización de planes mineros durante la segunda mitad del 2020), lo que resultará en una caída de las ventas proyectadas de cobre de aproximadamente 130 millones de libas (13 por ciento) durante el 2020. Los planes mineros revisados también incluyen reducciones significativas de gastos de capital y costos operativos.

Ver también:  Cerro Verde aumenta utilidades impulsada por incremento del precio del cobre

Cerro Verde continúa revisando los lineamientos de salud con las autoridades del gobierno peruano para posicionar a Cerro Verde para un retorno a las operaciones normales tan pronto como sea posible.