protesta-doe_run

MINEROS DE PUNO A LIMA

A partir del trece de marzo alrededor de cinco mil mineros artesanales de la región de Puno, viajarán a la ciudad de Lima, para sumarse al anunciado paro nacional de mineros artesanales que se convocó para este lunes diecisiete de marzo por la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú (CONAMI).

El presidente de la Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo, señaló que ante las declaraciones del Alto Comisionado contra la Minería Informal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Daniel Urresti, quien aseguró que la cantidad de mineros que protestarán no será significativa; dijo se está delegando el viaje de cinco mil mineros, el resto posiblemente se concentren en la capital de la región.

Reiteró, que para ultimar detalles se reunirán este doce de marzo, donde se definirán las acciones de protesta que realizaran en Lima y Puno.

Cabe indicar, que en dicho paro nacional se exigirá la derogatoria del Decreto Supremo 1102 que criminalice la actividad minera con cárcel para los que trabajan, revisión total y modificación de los Decretos Legislativos 1099 al 1107 por parte del Congreso y otros.

Radio Pachamama