Graña y Montero

(Foto: Graña y Montero)

Graña y Montero anunció que a partir del 1 julio y hasta el 1 de agosto hará cambios estratégicos en su estructura para optimizar su funcionamiento y relanzar la compañía.

La Graña y Montero, que atravesó una gran crisis desatada en 2017, se embarcó en una profunda transformación liderada por su nuevo Directorio y Gerencia, anclada en los valores de Verdad, Transparencia e Integridad.

Para ello en el 2017 reforzó la estructura de su Holding, creando las áreas de Riesgos y Cumplimiento y Asuntos Públicos, fortaleciendo el área de Auditoría Interna y creando la Gerencia Corporativa de Operaciones para implementar la estrategia de consolidar la Compañía en tres grandes negocios: Ingeniería y Construcción Regional, Infraestructura e Inmobiliaria.

Luego de lograr significativos avances de transformación, la Compañía anuncia hoy que el siguiente paso de su estrategia es evolucionar a un modelo de Holding Estratégico más ágil y más cercano a los negocios.

En línea con lo anterior los siguientes cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de Julio:

A nivel de la Holding

  • Se designa en el cargo de CEO de la empresa de Infraestructura a Antonio Cueto Saco. La Gerencia Corporativa de Operaciones deja de existir.
  • La Gerencia Corporativa de Asuntos Públicos deja de existir. Julia Sobrevilla Perea asumirá la posición de Asesora Estratégica de la Gerencia General Corporativa y del Comité de Estrategia e Inversiones hasta el término del 2020 para concluir el proceso de transformación de identidad y fortalecimiento de la reputación.
    • El área de Comunicación Interna y Cultura a cargo de José Haya de la Torre Guabloche pasa a reportar a la Gerencia Corporativa de Gestión Humana.
    • El área de Comunicación Externa a cargo de Patricia Robles Guevara se fusiona con el área de Relaciones con Inversionistas, reportando ambas áreas a la Gerencia Corporativa de Finanzas.
  • Dennis Gray Febres asume la Gerencia Corporativa de Finanzas en reemplazo de Mónica Miloslavich Hart quien deja la Compañía este 30 de junio luego de más de 27 años de dedicada labor en el grupo.

En Ingeniería y Construcción los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de 2020:

  • La Gerencia General de GyM se convierte en la Gerencia Perú de Ingeniería y Construcción. Julio de la Piedra se retira de la compañía luego de 23 años de distinguida carrera. Javier Vaca Terrón asumirá la Gerencia General Perú junto con su encargo de CEO regional de Ingeniería y Construcción.
  • La Gerencia General de VyV se convierte en la Gerencia Chile de Ingeniería y Construcción. Alejandro Palma Jara continuará como Gerente General de forma interina hasta diciembre 2020 y también asume la Gerencia General de GMI.

La Gerencia de Propuestas y Contratos se elimina y los Gerentes de Propuestas y Estimaciones reportan a la Gerencia de Desarrollo de Negocios. Luis Vinatea Villacorta se retirará de la empresa en diciembre 2020 después de 45 años en el grupo.

Con estos cambios la Graña y Montero apunta a hacer frente a una realidad todavía desafiante, con una nueva identidad, una estrategia de negocios más ágil y una estructura más acorde a la dimensión actual.