La planta generadora de oxígeno, donada por la empresa minera Antamina al hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia», empezó a operar. Esto permitirá mejorar la atención de los pacientes de COVID-19 en la región Áncash. La planta cuenta con una capacidad de producción de 504 balones semanales.

Ver también:  Antamina: Entregan nueva infraestructura del COAR Áncash

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes el Dr. Carlos Loarte López, director del Hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia»; Michel Canicoba, representante de Antamina, Gina Gálvez, gerente del Gobierno Regional y autoridades de salud de Ancash.

La planta generadora de oxígeno asistirá el funcionamiento de 20 ventiladores mecánicos de Unidad de Cuidados Intensivos. También permitirá brindar oxigenoterapia a lospacientes de COVID-19, así como atención en otros ambientes COVID-19 que lo requieran.

Antamina, esfuerzos por la región Áncash

Antamina ha desplegado esfuerzos para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19; además del Hospital de Huaraz, 50 establecimientos de Salud han recibido insumos y equipos médicos.

Ver también:  Áncash: EV Resources busca inversores para su proyecto aurífero Yanamina