La planta generadora de oxígeno, donada por la empresa minera Antamina al hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia», empezó a operar. Esto permitirá mejorar la atención de los pacientes de COVID-19 en la región Áncash. La planta cuenta con una capacidad de producción de 504 balones semanales.

Ver también:  Proyecto ‘Efecto Áncash’ en beneficio de una educación de calidad en el Valle Fortaleza

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes el Dr. Carlos Loarte López, director del Hospital de Huaraz «Víctor Ramos Guardia»; Michel Canicoba, representante de Antamina, Gina Gálvez, gerente del Gobierno Regional y autoridades de salud de Ancash.

La planta generadora de oxígeno asistirá el funcionamiento de 20 ventiladores mecánicos de Unidad de Cuidados Intensivos. También permitirá brindar oxigenoterapia a lospacientes de COVID-19, así como atención en otros ambientes COVID-19 que lo requieran.

Antamina, esfuerzos por la región Áncash

Antamina ha desplegado esfuerzos para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19; además del Hospital de Huaraz, 50 establecimientos de Salud han recibido insumos y equipos médicos.

Ver también:  Áncash: OEFA supervisa la descarga del efluente proveniente de los pasivos ambientales mineros de la ex unidad minera Pushaquilca