caylloma fortuna-silver

En correspondencia con las últimas disposiciones del gobierno, de extender el Estado de Emergencia Sanitaria en la región Arequipa por el COVID-19, Minera Bateas, empresa subsidiaria de Fortuna Silver Mines, comunica lo siguiente:

1.- Nuestro Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, debidamente aprobado por el Ministerio de Salud, se viene cumpliendo estrictamente en nuestras operaciones.

2.- Durante todo el pasado mes de junio y hasta la fecha hemos realizado 1,970 evaluaciones médicas y pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a todos nuestros colaboradores, propios y de terceros. Estas pruebas incluyen las que se realizaron previo a los embarques hacia/desde la operación, así como al 100% del personal presente en la Unidad Minera. Esto nos ha permitido mantener a la Unidad libre de COVID-19.

Ver también:  Ingemmet revela nuevas áreas de oro y plata en Arequipa y Huancavelica

3.- Siendo coherentes con nuestra cultura organizacional, hemos tomado la decisión de suspender voluntaria y temporalmente las operaciones en la Unidad Minera por un periodo de 14 días. Solo mantendremos un equipo reducido de colaboradores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente

4.- En estricto cumplimiento de los protocolos de nuestro Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, la desmovilización de nuestros colaboradores se iniciará, progresivamente, a partir de hoy 06 de julio del 2020.

5.- Durante el periodo de suspensión voluntaria de operaciones se realizará una desinfección general de toda la Unidad Minera.

Ver también:  Minera Bateas: 18 años de minería responsable y sostenible en Caylloma

Minera Bateas reitera su compromiso de salvaguardar la salud y seguridad del personal y comunidades vecinas, aplicando los más exigentes protocolos para evitar una potencial propagación del COVID-19 en sus operaciones.

Falleció un trabajador

La empresa reportó la repentina muerte de un empleado de 34 años de un contratista en la Mina Caylloma, el domingo 5 de julio de 2020. La familia y las autoridades han sido informadas con prontitud.

La causa de la muerte no ha sido determinada por el momento. De acuerdo con los protocolos de salud de la empresa aprobados por el Ministerio de Salud (MINSA), el individuo había completado un chequeo médico, incluyendo la prueba de diagnóstico rápido de COVID-19, el cual fue negativo para COVID-19.

Ver también:  TGP solicita extensión de concesión y proyecta US$ 2,000 millones en el Gasoducto al Sur

En ese sentido, la compañía minera y el contratista están trabajando en estrecha colaboración con las autoridades, que han iniciado una investigación sobre este desafortunado incidente.

Sobre la U.M. Caylloma

Caylloma se encuentra aproximadamente a 225 kilómetros al noroeste de Arequipa, Perú, a una altura de 4.500 metros (Latitud: 15° 12′ 15″ S, Longitud: 71° 51′ 40″ W). La mina, la planta de procesamiento y la infraestructura conexa están situadas en el distrito minero de Caylloma, a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Caylloma. La mina está conectada a la red eléctrica nacional y el agua está disponible localmente.