Terminal Portuario Paracas (TPParacas)–concesionario del Puerto General San Martín en Pisco–,comprometido con el bienestar de la comunidad de la región, inauguró el día de ayer 7 de julio de 2020 la planta de oxígeno en el Hospital de San Juan de Dios, ubicado en la provincia de Pisco, para la atención de casos de pacientes identificados como portadores positivo del virus COVID-19. Asimismo, en lo que va del año, el operador del puerto ha dispuesto la entrega de una ambulancia tipo II, 45 mil mascarillas, termómetros, y uniformes a las postas médicas y municipios de la localidad.
La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de oxígeno de 2,400 m3 con lo que la demanda de oxígeno de la región quedará abastecida, beneficiando a los más de 150 mil habitantes de la provincia de Pisco. Esta donación se hace dado que el oxígeno ha sido declarado elemento de interés nacional y la región enfrenta su escasez para el tratamiento de pacientes hospitalizados por coronavirus.
Para poder hacer entrega de esta donación, se realizó una inversión de 195 mil soles proveniente del Fondo Social de TPParacas. El Ministerio de Salud (MINSA) estará a cargo del oxígeno y su administración.