Antapaccay

(Foto: Antapaccay)

Ante los hechos de violencia registrados ayer en la provincia de Espinar, la Compañía Minera Antapaccay lamentó los actos violentos. Estos hechos ponen en riesgo la vida y la salud de la población, así como el diálogo emprendido para buscar fórmulas alternativas que contribuyan de forma efectiva a mitigar los impactos del Covid-19 en la economía de las familias espinarenses.

Desde el inicio de la pandemia, la Compañía Minera Antapaccay viene colaborando de manera proactiva con la población más vulnerable de Espinar. Asimismo, ha propuesto fórmulas alternativas y sostenibles al Comité de Gestión el Convenio Marco para el uso de esos fondos.

Ver también:  Antapaccay logra nuevo récord en contrataciones a empresarios de Espinar

Antapaccay pide diálogo

La minera considera que el diálogo constructivo es el mecanismo para lograr soluciones y acuerdos. En ese sentido, reiteró su voluntad para seguir dialogando hasta lograr un consenso con mecanismos que favorezcan a las familias de Espinar. Por ello, invoca a los miembros del Comité de Gestión del Convenio Marco y a las autoridades gubernamentales a retomar las conversaciones para lograr acuerdos.

Finalmente, la Compañía Minera Antapaccay reitera su compromiso con el bienestar y desarrollo de los espinarenses así como su disposición para dialogar y buscar fórmulas alternativas que contribuyan de forma eficaz y sostenible a ese objetivo.

Paro

Las autoridades y dirigentes de la provincia de Espinar, región de Cusco, acordaron el inicio de un paro indefinido a partir del pasado miércoles 15. En ese sentido, se han venido realizando marchas en la provincia de Espinar, cuya protesta gira en torno al pedido de entrega del bono solidario por un monto de 1,000 soles, con cargo a cuenta de los fondos del Convenio Marco.

Ver también:  Antapaccay logra nuevo récord en contrataciones a empresarios de Espinar

El día de ayer, dos unidades vehiculares de contratistas de Las Bambas fueron quemadas en Espinar.