Newmont Corporation anunció los resultados del segundo trimestre de 2020. Durante este periodo produjo 1,26 millones de onzas de oro, Asimismo, declaró un dividendo en el segundo trimestre de 0,25 dólares por acción.
Tom Palmer, CEO de Newmont Corporation, expresó: “En el segundo trimestre obtuvimos un sólido rendimiento financiero con 984 millones de dólares en EBITDA ajustado y 388 millones de dólares en flujo de efectivo libre, ambos aumentos sustanciales con respecto al trimestre del año anterior. Nuestro enfoque sigue siendo asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas mientras nos manejamos a través de la pandemia de Covid. Estoy muy orgulloso de nuestra fuerza laboral por la agilidad y la determinación que han demostrado durante estos tiempos difíciles”.
“Ejecutamos de forma segura y eficiente los planes de reinicio en nuestras minas que anteriormente estaban en cuidado y mantenimiento, además la cartera de clase mundial de Newmont está bien posicionada para ofrecer una segunda mitad de 2020 aún más sólida. El actual entorno favorable del precio del oro amplifica nuestra generación de flujo de efectivo”, agregó.
ACCIONES FRENTE AL COVID-19
Newmont continúa con los controles de amplio alcance en las operaciones y oficinas de la empresa para poner la salud, la seguridad y el bienestar general de la gente y las comunidades. Con este fin, incurrió en 195 millones de dólares en gastos de cuidado y mantenimiento durante el segundo trimestre, que incluyeron salarios, gastos operativos directos para actividades críticas y depreciación no monetaria
Distribuyó $5,7 millones hasta la fecha del Fondo de Apoyo a la Comunidad Global de Newmont, de $20 millones, que se centró en la salud de los empleados y la comunidad, la seguridad alimentaria y la resistencia económica local a través de asociaciones con gobiernos locales, instituciones médicas, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales.
Newmont-Second-Quarter-2020-Earnings-Release_Final