Mike Henry

Mike Henry, Director Ejecutivo de BHP (Foto: The Guardian)

BHP ha establecido objetivos a medio plazo para reducir las emisiones de efecto invernadero, anunciando el jueves que reduciría las emisiones al menos en un 30% respecto a los niveles ajustados de 2020 para finales de esta década.

El grupo ya ha establecido su objetivo a largo plazo de lograr cero emisiones operacionales netas para el 2050 y su objetivo a corto plazo de mantener las emisiones operacionales en, o por debajo de, los niveles de 2017 para 2022, utilizando compensaciones de carbono.

El mayor también anunció que la remuneración del CEO Mike Henry y de otros altos ejecutivos estaría vinculada a la ejecución de su plan climático.

Ver también:  BHP presenta oferta de 36,000 millones de euros para comprar Anglo American

“Nuestras acciones deben ser sustanciales. Deben ser acciones reales y tangibles para reducir las emisiones. Debemos centrarnos en lo que podemos controlar dentro de nuestra empresa y trabajar con otros para ayudarles a reducir las emisiones de las cosas que controlan”, dijo Henry en la actualización del plan de cambio climático BHP 2020, publicado el jueves.

BHP también anunció sus objetivos para el 2030 en cuanto a las emisiones de alcance 3, aquellas que ocurren en la cadena de valor de una organización y en el uso de los productos que crea, por ejemplo un cliente que convierte el hierro en acero.

El grupo señaló que muchos de sus clientes de la industria siderúrgica se habían fijado objetivos de reducción de emisiones. Por lo tanto, propuso apoyar a la industria para desarrollar tecnologías y vías para reducir las emisiones.

Ver también:  BHP presenta oferta de 36,000 millones de euros para comprar Anglo American

En la fabricación de acero, BHP apoyaría tecnologías capaces de reducir la intensidad de las emisiones en un 30%, con una adopción generalizada prevista para después de 2030. También apoyaría una reducción del 40% de la intensidad de las emisiones del transporte marítimo de sus productos contratado por BHP.

El año pasado, la empresa anunció una inversión de 400 millones de dólares a lo largo de cinco años en su programa de inversión en el clima (CIP), ampliando las tecnologías de bajas emisiones, invirtiendo en soluciones naturales para el clima y apoyando las asociaciones.

En el ejercicio económico de 2020 se habían identificado posibles proyectos del CIP que requerían 350 millones de dólares a lo largo de cinco años y el minero dijo que se identificarían más en 2021.

Ver también:  BHP presenta oferta de 36,000 millones de euros para comprar Anglo American

Henry dijo que la cartera de BHP estaba bien posicionada para apoyar la transición hacia un mundo con menos emisiones de carbono en consonancia con el Acuerdo de París.

“Incluye productos básicos que son esenciales para el crecimiento económico mundial y la capacidad del mundo para hacer la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y prosperar en él”. La acción contra el cambio climático tiene un buen sentido económico para BHP y nos permite crear más valor”.

Fuente: Mining.com