PODEROSA acredita cumplimiento de estándares de calidad internacional

Del 8 al 11 de setiembre, PODEROSA desarrolló con éxito la auditoría del segundo seguimiento de las normas ISO 9001:2015, base del Sistema de Gestión de la Calidad; e ISO 14001: 2015, que contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de Medioambiental. Además, migró hacia la norma ISO 45001: 2018, para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A pesar del contexto de la pandemia del Covid-19, PODEROSA sigue trabajando para alcanzar objetivos en beneficio de la comunidad. La compañía acreditó el cumplimiento de normas internacionales ISO, las cuales aseguran productos, procedimientos y servicios de calidad.

Ver también:  Operaciones sospechosas vinculadas a la minería ilegal superan en proporción de 10 a 1 a las del narcotráfico

Evaluación del cumplimiento de requisitos

La auditoría fue realizada por la empresa certificadora SGS y dirigida por el auditor Paul Carrillo. Debido a las restricciones por la Covid-19, la evaluación se llevó a cabo de forma virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Participaron las diferentes gerencias, superintendencias y jefaturas, lideradas por el ingeniero Walter Díaz, Gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social.

Durante la auditoría, la certificadora SGS estableció un plan de revisión del cumplimiento de los requisitos del sistema, que comprendió a los distintos procesos de la Unidad Minera, tanto de las sedes de Lima y Trujillo.

Así, se llegó a la conclusión que todos los procedimientos se desarrollan con total conformidad, por lo que PODEROSA logró la continuidad de su certificación ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 y obtuvo la certificación ISO 45001: 2018.

Ver también:  Minera Poderosa espera luz verde para incrementar su producción en la planta Marañón

El auditor líder, Paul Carrillo, resaltó que el sistema de gestión de PODEROSA tiene un alto grado de madurez, lo cual demuestra el esfuerzo y trabajo conjunto de los colaboradores de todas sus áreas.

Vale precisar que este año PODEROSA también realizó el primer seguimiento de la Norma Internacional ISO 37001: 2016, una norma internacional diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno. Esta auditoría de seguimiento fue realizada por la empresa BASC en el mes de julio y tuvo como resultado “Cero No Conformidades” por lo que se mantiene la continuidad de la certificación.