El gerente de la Microred de Salud del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Julver Quispe Ruelas, informó que la empresa minera Minsur, a través de su proyecto Santo Domingo, hizo la donación de unas 500 pruebas rápidas (serológicas), que servirán para identificar de manera prematura los casos de Covid-19 y así realizar los cercos epidemiológicos.
El funcionario comentó que este aporte es de mucha importancia, ya que, existe desabastecimiento de pruebas rápidas por parte del Ministerio de Salud (Minsa). En un escenario en donde, los cuadros de infección del nuevo coronavirus siguen en ascenso en los distritos a comparación de las ciudades de Puno y Juliaca.
“Sabemos que en las ciudades de Puno y Juliaca existe disminución de casos positivos y muertes a consecuencia de la pandemia, pero en los distritos como Nuñoa, continua en incremento. Por eso es necesario seguir testeando a la población para realizar los cercos y poner en cuarentena a las familias que hayan contraído la enfermedad”, explicó.
Fuente: Pachamama Radio