Waldo Mendoza

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que lo peor de la economía ya pasó y ahora toca seguir trabajando para reactivarla y tener un crecimiento sostenido, para favorecer a la recuperación del empleo.

En su presentación ante el Congreso, para sustentar el Presupuesto Público 2021, dijo que en la foto de mitad de año, por efecto del Covid-19, el Perú aparecía como una de las economías con la caída más fuerte del mundo.

Pero, en la fotografía de fin de año se observa que el Perú se recupera más rápido que otros países, pues, indicadores como el de producción de electricidad y venta de cemento, muestran una tendencia al alza. “En resumen, en la economía, lo peor ya pasó”, aseveró.

Ver también:  S/1,455 millones que eran para inversión pública ahora serán para pago de remuneraciones estatales

En positivo. Por ello, Mendoza cree que la economía peruana volverá a tener cifras positivas al final del año o a principio del 2021.

Dijo que tan pronto la economía se recupere, en paralelo, lo hará el empleo.

“Cuando la producción se cae también cae el empleo, están estrechamente relacionados. En abril el empleo tuvo una caída dramática de 70%, en comparación al mismo mes del 2019”, precisó.

Mendoza dijo que otro indicio de que la economía se recupera rápido es el ritmo que está tomando la inversión pública entre octubre y noviembre, luego de estar paralizada en 73% (en abril). “Podemos ver, con cierto optimismo, que está agarrando su ritmo normal. El Perú frente a otros países, no tiene problemas para financiar su inversión; ya observamos una recuperación interesante de la inversión pública”, comentó.

Ver también:  S/1,455 millones que eran para inversión pública ahora serán para pago de remuneraciones estatales

Fuente: Correo