Waldo Mendoza

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que lo peor de la economía ya pasó y ahora toca seguir trabajando para reactivarla y tener un crecimiento sostenido, para favorecer a la recuperación del empleo.

En su presentación ante el Congreso, para sustentar el Presupuesto Público 2021, dijo que en la foto de mitad de año, por efecto del , el aparecía como una de las economías con la caída más fuerte del mundo.

Pero, en la fotografía de fin de año se observa que el se recupera más rápido que otros países, pues, indicadores como el de producción de electricidad y venta de cemento, muestran una tendencia al alza. “En resumen, en la economía, lo peor ya pasó”, aseveró.

En positivo. Por ello, Mendoza cree que la economía peruana volverá a tener cifras positivas al final del año o a principio del 2021.

Lee también:  ProInversión cuenta con más de US$ 29 mil millones en convenios de estabilidad jurídica (Exclusivo)

Dijo que tan pronto la economía se recupere, en paralelo, lo hará el empleo.

“Cuando la producción se cae también cae el empleo, están estrechamente relacionados. En abril el empleo tuvo una caída dramática de 70%, en comparación al mismo mes del 2019”, precisó.

Mendoza dijo que otro indicio de que la economía se recupera rápido es el ritmo que está tomando la inversión pública entre octubre y noviembre, luego de estar paralizada en 73% (en abril). “Podemos ver, con cierto optimismo, que está agarrando su ritmo normal. El frente a otros países, no tiene problemas para financiar su inversión; ya observamos una recuperación interesante de la inversión pública”, comentó.

Fuente: Correo