Premios ProActivo 2026

Diez mineras interesadas en aportar a Mi Riego

•

juan-manuel-benites
Juan Benites, ministro de Agricultura.

Diez grandes empresas mineras tienen interés en aportar recursos al fondo público Mi Riego para ejecutar proyectos en este rubro, informó el ministro de Agricultura, Juan Benites.

“Queremos que el fondo sirva como palanca. Hay recursos de las empresas mineras que podrían sumarse a los esfuerzos del Estado para ejecutar proyectos. Es decir, ir 50/50. No solo hay conversaciones con empresas mineras sino que hay ejemplos”, precisó.

En el caso de Áncash, se trata de un proyecto que fue lanzado el año pasado que se está financiando de esa forma.

“En Tacna está interesada Southern, en Cusco también hemos recibido propuestas. Estamos hablando de diez grandes empresas mineras, quizá las más importantes que están en el país, que están interesadas en una estructura de trabajo con nosotros”, detalló.

Agregó que, a la fecha, muchas de estas empresas ya están financiando los estudios. “El interés de estas empresas es que su clima social mejore y su relación con las poblaciones también”, dijo.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026