La cementera peruana Cementos Pacasmayo anunció hoy sus resultados consolidados para el primer trimestre del 2014, resaltando un aumento de 4% en su volumen de ventas de cemento.
Las ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) de la empresa fueron de S/. 80.7 millones entre enero y marzo de este año, en comparación con los S/. 81.3 millones en el mismo periodo del 2013.
Los ingresos netos y las ganancias operacionales cayeron 11.8% y 5.5%, respectivamente, con respecto al mismo periodo el año pasado.
A pesar de la caída, el volumen de ventas de cemento creció 4% en los tres primeros meses del año; mientras que las ventas totales registrando un avance de 3% en el mismo periodo, impulsadas por un aumento de 5.9% en las ventas de cemento.
Además, Cementos Pacasmayo recordó que en marzo recibió la aprobación para el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de fosfatos en la región Piura, lo que representa “un hito importante en el desarrollo del proyecto y refleja el compromiso de la empresa para su ejecución”. dijo la empresa.
Gestión