En el 8vo. aniversario del Convenio Marco, Tintaya-Antapaccay hizo entrega de seis tractores agrícolas y dos mil mallas ganaderas valorizadas en más de un millón 840 mil nuevos soles.

El estadio Manuel Prado, fue el lugar designado para llevar a cabo las celebraciones por el Convenio Marco, que contó con un vistoso desfile de las delegaciones de las 72 comunidades campesinas de la provincia de Espinar.

El Ing. Juan Mostacero, representante de Tintaya Antapaccay, manifestó, que con la entrega de los tractores agrícolas, aperos y mallas para más comunidades campesinas, se sigue ampliando la frontera agrícola mejorando así la siembra de pastos y los productos tradicionales de la provincia.

Ver también:  Antapaccay: 48 jóvenes de Espinar fueron capacitados con cursos de liderazgo y emprendimiento

Esta celebración contó con la participación de más de 5 mil personas de las comunidades campesinas, presidentes comunales, instituciones educativas, autoridades locales y ejecutivos de Fundación Tintaya y Tintaya Antapaccay.

Convenio Marco

La firma del Convenio Marco se celebró entre la población de Espinar y la empresa Tintaya Antapaccay el 3 de setiembre del 2003, desde entonces la minera le otorga a la población de Espinar hasta el 3 por ciento de sus utilidades. Con estos fondos miles de familias espinarenses han sido beneficiadas y ahora gozan de una mejor calidad de vida, debido a las mejoras en la atención de la salud, educación y la optimización del potencial ganadero, además de la realización de obras efectuadas en materia de saneamiento básico.

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay

Cifras para el progreso

Hasta la fecha se han entregado 53 tractores agrícolas para 48 comunidades campesinas, esta inversión supera los 11 millones 513 nuevos soles.

De igual manera se contribuyó con la construcción y equipamiento del Hospital Espinar; con los 4,500 cobertizos entregados para la protección del frío de los ganados lo cual favoreció a 47 comunidades; con las mejoras de infraestructura en 190 instituciones educativas, así como el equipamiento de los mismo; la creación del Centro de Recursos Educativos de Espinar – CREE; entre otros.