Los accionistas de la australiana MMG, subsidiaria de China Minmetals, aprobaron hoy la adquisición del proyecto cuprífero Las Bambas en una junta general extraordinaria sostenida en Hong Kong.
De esta manera, China Minmetals y sus socios Guoxin International Investment Corporation Limited y Citic Metal Co., Ltd., tienen las manos libres para adquirir este proyecto valorizado en US$5.850 millones.
El paso inmediato del consorcio será absolver los requerimientos regulatorios del Gobierno peruano para concretar la transacción en el transcurso de este trimestre.
“Una vez completada, esta adquisición marcará un hito en la historia de nuestra compañía. Es el resultado de muchos meses de arduo trabajo. En MMG estaremos orgullosos de dar la bienvenida a Las Bambas”, manifestó Andrew Michelmore, CEO de la minera australiano-china.
MMG ya tiene un equipo trabajando en Las Bambas, en anticipación a su transferencia de manos de Glencore Xstrata.
El proyecto se encuentra en avanzado estado de construcción pero ha experimentado algunas demoras relacionadas con el reasentamiento de las comunidades cercanas.
Por ello, se estima que la construcción no será terminada en el primer semestre del 2015, sino en el segundo. Esta dilación ha ocasionado también que su costo se incremente, de U$5.200 millones a US$6.031 millones.
El Comercio