El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, informó que Perú seguirá siendo un importante destino para los capitales de su país, los que a la fecha ya suman más de US$ 7,000 millones.
“Los planes de inversión de empresas canadienses en este país para los próximos años son más ambiciosos y superarían los US$ 8,000 millones”, estimó.
Precisó que los sectores que captarían estos [highlight]recursos serían principalmente minería, gas, petróleo, educación, defensa, informática.[/highlight]
Inversión con valores
En este contexto, el funcionario canadiense precisó que su país ha entendido hace mucho tiempo que el sector de recursos naturales (plata, oro, petróleo, o sea cual fuere el mineral) puede ser un contribuyente esencial para promover el crecimiento de un país pero a la vez aporta riesgos y desafíos como problemas ambientales, sociales y económicos.
“Es por ello que [highlight]hace cinco años pusimos en ejecución el primer programa de responsabilidad social empresarial mediante el cual nuestros inversionistas tienen que respetar el ambiente[/highlight], las normas laborales, pero sobre todo tienen que actuar de manera ética y transparente”, dijo.
Al respecto, añadió que tienen normas muy estrictas contra el soborno a autoridades por parte de las empresas.
Gestión