La Compañía Minera Antapaccay, ubicada en Espinar, Cusco, ha invertido S/.466 mil 500 en la construcción de la infraestructura como en el equipamiento con módulos de computación durante los últimos cuatro aportes de la institución educativa César Vallejo.
Gracias al octavo y noveno aporte, recientemente aprobados en el Comité de Gestión de dicha minera, se han destinado S/.180 mil.
Antapaccay ha designado durante once años desde la firma del Convenio Marco para el sector educación S/. 32.3 millones, haciendo realidad proyectos en las zonas rural y urbana de esta provincia altoandina.
La representante de la minera Antapaccay, Lourdes Hinostroza, señaló que priorizaron el pedido de los padres de familia en vista de que los escolares de secundaria hacían clases en ambientes inadecuados y frígidos que atentaban contra su salud.
Es así que son 418 alumnos y docentes de la institución educativa que son favorecidos con la entrega del proyecto de construcción de un moderno pabellón de dos pisos con
cuatro aulas.
La República