La rutina diaria puede producir estrés, y eso hace que empecemos por olvidar detalles o temas que son necesarios para tu trabajo.
Y es que el estrés tiene consecuencias sobre tu memoria, pero si esta condición la experimentas continuamente, se pueden producir efectos devastadores.
Neurocientíficos de la Universidad de California en Berkeley descubrieron que el estrés crónico puede producir cambios a largo plazo en el cerebro.
“El estrés incrementa el crecimiento de la materia blanca, la cual ayuda a enviar mensajes por todo el cerebro, pero disminuye el número de neuronas que contribuyen con el procesamiento de información”, señala el estudio según recoge el portal de CNN México.
Ante esos temibles efectos, la recomendación de los especialistas es identificar y reducir los desencadenantes del estrés, tener una dieta saludable, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y participar en actividades relajantes. También respirar profundo, hacerse masajes y practicar yoga también puede ayudar.
Esta vez te sugerimos cinco alimentos que liberan químicos en tu cerebro, y que te ayudan a liberarte del estrés al comerlos.
1.VEGETALES VERDES
La dopamina, presente en algunos vegetales como la espinaca, ayuda a tu cerebro a sentir placer y mantenerte calmado. Según algunos estudios, estos alimentos verdades te permiten estar más feliz y con energía.
2. PECHUGA DE PAVO
Contiene un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, sustancia que regula el hambre y la sensación de felicidad y bienestar. La pechuga de pavo también contiene triptófano, que puede tener un efecto calmante.
3.AVENA
Los carbohidratos ayudan a tu cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor que contribuye al buen estado de ánimo.
4. ARÁNDANOS
Los antioxidantes y fitonutrientes en esta fruta ayuda a tu cuerpo a enfrentar el estrés y combatir los radicales libres relacionados con el estrés
5.CHOCOLATE OSCURO
El cacao tiene antioxidantes que hacen que los vasos sanguíneos se relajen, bajen la presión arterial y mejore la circulación; por eso basta con un bocado de chocolate negro para ayudar a regular tu nivel de estrés.
RPP